¿QUE TIPO DE ALUMNOS/AS QUEREMOS FORMAR?
Euskaldunes comprometidos: alumnos/as que sean comprometidos con el Euskera, con la cultura euskaldun y con la sociedad: Que participen en las actividades de la Ikastola, del pueblo así como en diferentes auzolan, y que sean parte del movimientos social.
Con valores: personas responsables con respeto y empatía hacia, que sepan trabajar en equipo, ayudar a los demás, que ofrezcan su ayuda y que puedan identificar, vivir y expresar emociones.
Personas que saben colaborar: Personas que colaboran con sus compañeros y compañeras, desempeñando sus responsabilidades y siendo empáticas y colaboradoras con los demás para construir juntos nuevos conocimientos.
Emprendedores y críticos: Alumnos/as que sepan tomar decisiones de forma autónoma, segura y libre siendo críticos, competentes y reflexivos así como abiertos a nuevas ideas y motivados. Capaces de aprender constantemente y de afrontar retos personales y colectivos.
Creativos: Personas creativas que a través de la producción de obras artísticas y de la búsqueda de respuestas innovadoras ante diferentes situaciones, construyan su propia formación creativa.
Personas que se ajustan a los avances de la sociedad: aquellos/as que conocen los avances en los diferentes ámbitos de la sociedad (tecnológicos, sociales, culturales...), y que los analizan críticamente para utilizarlos adecuadamente y así poder adaptarlos a los avances de la sociedad.
Comprometidos con el entorno: Personas que conocen, viven, respetan, conservan y saben enriquecer su entorno físico, social y cultural, participando activamente en él y que estén abiertos al mundo.
Euskaldunes plurilingües Aquellos que utilizan eficazmente las lenguas que demanda cada situación, oralmente, escribiendo o expresando digitalmente, para interactuar con otros y poder así compartir conocimientos.
Saludables y con una visión integral de la salud: alumnos/as que trabajen hábitos saludables, tanto físicos como psíquicos, para poder ser personas saludables.