Desconocido_editado.jpg

Plurilingüe

ELEANITZ (plurilingüismo) es un proyecto de las Ikastolas creado en 1990.

Tiene como objetivo que las/los alumnas/os de las Ikastolas,  se integren y puedan ser capaces de comunicarse de forma autónoma en Europa y el resto del mundo. Para ello, se tuvo claro que aparte del idioma que dominan, el euskera, también tenían que aprender varias lenguas europeas. En el caso de las Ikastolas, se apostó por el castellano, el inglés y el francés.  Para ello, comenzamos exponiendo al alumnado en un ambiente plurilingüe desde los 3 años.

KIVA.png

KiVa

KIVA es un programa desarrollado a partir de la investigación, cuyo objetivo es combatir el acoso escolar. Creado y desarrollado por la Universidad de Turku, Finlandia. Con la financiación del Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno Finlandes, la efectividad de Kiva programa ha quedado demostrada, tras el trabajo realizado durante años, por medio de una prueba aleatoria controlada realizada a gran escala.

crea.jpg

Crea

Todos nacemos con un enorme potencial creativo, sólo hay que preservarlo y potenciarlo. El  programa CREA trabaja un planteamiento creativo de resolución de problemas.

Captura de pantalla 2021-12-18 a las 23.11.31.png

txac Planet

A través de dinámicas gamificadas y modelos de inteligencia artificial basadas en lenguajes de programación y técnicas de aprendizaje, el ecosistema TXAC forma y orienta a niños, jóvenes y adultos en el desarrollo del pensamiento computacional.

unnamed.jpg

Puse

Es un programa de educación visual de matemáticas.

El proyecto se basa en el juego Poly-Universe. Es un juego creado por el conocido artista húngaro János Szász Saxon. El valor innovador de Poly-Universe está basado en el sistema y proporcionalidad de sus formas geométricas y colores.

Su objetivo es visibilizar las relaciones y contenidos de estas dos áreas (matemáticas y arte),  a través de la motivación del alumno/a, posibilitando el aprendizaje de los/las  alumnos/as.

buka.png

Buka

Un proyecto para aumentar la capacidad de cálculo mental a través de juegos y ejercicios lúdicos.

images.jpg

POSITIVITIES

En la  ikastola entendemos como un objetivo explícito,  el bienestar de nuestras y nuestros alumnos/as  y se planifican y ejecutan actividades para promoverlo.

En este proyecto se trabaja con la psicología positiva con el objetivo de motivar a los/las alumnos/as.

JUUL.png

campaña juul

La campaña Jull es un conjunto de actividades que se organizan en las ikastolas de Euskal Herria para fomentar la afición por la lectura. Campaña en la que niños y jóvenes de las ikastolas eligen su  libro favorito y el ilustrador que más les gusta.